top of page

Limpiar una mochila en casa

  • Writer: Santa Marta Tintorers
    Santa Marta Tintorers
  • Aug 16, 2020
  • 2 min de lectura

Actualitzat: Sep 13, 2020

Ya sea para salir de excursión, para ir al cole, al gimnasio o para cualquier otra actividad, todos tenemos y usamos mochilas que, aunque no requieren lavados frecuentes, debemos limpiar de manera eventual.


Siempre puedes traernos tu mochila a Santa Marta para que te la limpiemos, pero has de saber que en general, las mochilas son productos que pueden lavarse fácilmente en casa y salir airosos de la prueba.


A continuación te explicamos cómo:


ree

Antes de comenzar es necesario que vacíes por completo todos los bolsillos de tu mochila. Es aconsejable, si dispones de un aspirador, aspirar por todas las costuras y recovecos para eliminar al máximo la suciedad tipo polvo. Debes hacerlo por dentro y por fuera.


Deja todos los bolsillos abiertos y extrae todos los accesorios y correas que puedas. Mira si existe una etiqueta con instrucciones de lavado. Casi la totalidad de las mochilas de tela se pueden lavar a mano y la inmensa mayoría a máquina. Las mochilas de cuero o con adornos de ese material deben limpiarse de forma similar a las chaquetas de cuero de las que ya hablaremos en otro post.


Es importante averiguar si en la base de la mochila existe un refuerzo y de qué material está hecho. La mayoría de las veces es de plástico y no dará problemas, pero en algunas ocasiones es de cartón y no podríamos lavar la mochila en agua sin estropearlo.


Para lavar tu mochila a mano, deja la mochila a remojo en agua tibia con un detergente enzimático al menos durante 30 minutos y después cepilla suavemente sobre todo las zonas más sucias, correas y bordes.


Después enjuaga con agua fría y deja que seque al aire colgada o sobre una rejilla. No la seques en secadora.


Puedes lavar tu mochila en la lavadora desmanchando primero las zonas más rozadas o manchadas, con detergente mezclado con agua y un cepillo. Después coloca la mochila dentro de una bolsa de lavandería y ponla en la lavadora en un ciclo suave con agua tibia y un centrifugado suave. El secado deberá ser siempre al aire.


No uses lejía para desinfectarla, ya que podrías dañar la tela. En su lugar usa productos desinfectantes a base de amonios cuaternarios o desinfectantes fenólicos. Incluso existen algunas marcas comerciales en aerosol.


En algunas ocasiones cómo por ejemplo con las mochilas deportivas, es interesante realizar de manera más habitual únicamente una desinfección de la mochila, que nos prevenga de la proliferación de hongos o de bacterias. Para ello se puede usar o bien un desinfectante en spray o bien usar una mezcla de un desinfectante líquido y agua tibia, y aplicar por dentro y por fuera con una esponja, dejando secar bien la mochila al aire libre antes de su uso.


Si la mochila es impermeable, alarga al máximo posible los periodos entre lavado y lavado, ya que el lavado y los detergentes pueden disminuir su impermeabilidad. Si resulta necesario, puedes aplicar aerosoles impermeabilizantes que existen en el mercado. Aplícalos cuando la mochila esté limpia y completamente seca.


Comentaris


  • Facebook Classic
  • Twitter Classic

© 2020 by Santa Marta Tintorers. Proudly created with Wix.com                      

bottom of page